Celebración Vigilia de Pentecostés 2016.

Laicos, testigos de la misericordia

Sábado, 14 de mayo de 2016, a las 21.15 h. en la Basílica de Santa Engracia (Pza. Santa Engracia)

Como en años anteriores, la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar en colaboración con la Delegación de Pastoral Juvenil de Zaragoza invita a todo los sacerdotes, a los religiosos, y a todos los laicos de la diócesis a participar en la Vigilia diocesana de Pentecostés, que será presidida por nuestro arzobispo, D. Vicente Jiménez, en la Basílica de Santa Engracia.

La iglesia española celebra anualmente el Día de la Acción Católica y del Apostolado seglar. En el contexto del Año de la Misericordia, los obispos de la Comisión episcopal de apostolado seglar de la C.E.E. han elegido como lema para este día, “Laicos, testigos de la misericordia”,  y han dirigido un mensaje al laicado de España, cuya lectura recomendamos y que se puede consultar en la web de la Conferencia Episcopal .Dicho mensaje concluye con esta invitación:

“Elevamos nuestra oración al Espíritu Santo… para que llene de su misericordia a toda la Iglesia, a la Acción Católica, a nuestros Movimientos de Apostolado Seglar y a todos los bautizados, para que, imitando al Señor que tomó la iniciativa, también la comunidad evangelizadora sepa adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos. Viva un deseo inagotable de brindar misericordia, fruto de haber experimentado la infinita misericordia del Padre y su fuerza difusiva” (EG 24).

2016_foto_catel_ceas