Curso de formación para animadores de grupos

Para poder acompañar a grupos de cristianos con este itinerario, tanto sacerdotes como religiosos y seglares, ofrecemos UN CURSILLO DE FORMACIÓN PARA ANIMADORES DE GRUPOS, donde pretendemos ofrecer una formación específica sobre la metodología y pedagogía que debemos desarrollar a la hora de trabajar con estos cuatro primeros temas que se proponen para este curso.


 
 
 
 
Estimados hermanos en Cristo:

Nos dirigimos a vosotros desde la Comisión Regional de Apostolado Seglar de Aragón, y las Delegaciones de Apostolado Seglar y Catequesis, para ofrecer una formación permanente atendiendo a las necesidades y respuestas eclesiales que nos marca y recoge nuestro Plan Diocesano de Pastoral para este curso 2016-2017, atendiendo a la segunda necesidad pastoral y respuesta eclesial: “Cultivar el encuentro personal con Dios y vivir el seguimiento de Jesucristo”. Acogiéndonos al segundo objetivo específico: “Promover la formación integral de los cristianos mediante procesos de personalización de la fe que nos ayuden a unir la fe y la vida”, hemos considerado la necesidad de presentar y promover un itinerario básico diocesano de formación de adultos que acompañe y dinamice el crecimiento en la fe de los cristianos ayudando a estos, a que sean discípulos misioneros corresponsables en la misión de la Iglesia. Creemos conveniente apostar por un material común, adaptado y adecuado a nuestros destinatarios, del que se os informa a continuación.

Programa

Viernes 25 de noviembre de 2016

  • 19:30h. Presentación del Itinerario.
  • 20:30h. Descanso.
  • 20:45h. Celebración. “Acogemos a Dios en nuestra vida”. Rito de entrega de la Biblia.

Sábado 26 de noviembre de 2016

  • 9:30-11h. Trabajo por grupos.
  • 11-11.30h. Descanso.
  • 11:30-12:15h. Reflexión del trabajo por grupos.
  • 12:15-12:45h. Puesta en común y conclusión.
  • 12:45-13h. Oración.

Inscripción

Descarga y rellena la inscripción y entrégala en Conserjería de la Casa de la Iglesia (Delegación de Apostolado Seglar) o envíala por e-mail a josica.san.sole@gmail.com.

Deseamos contar con vuestra presencia. Muchas gracias.

Un saludo fraternal

María José Sánchez Soler
Delegada Episcopal de Apostolado Seglar