Domicilio Social:
Pza de La Seo, 6 – 3ª, dpcho 316
50001 Zaragoza
976 394 800
Presidenta:
Amalia Martínez
C/ Verónica, 1, esc. 1ª- 4ª A.
Tno. 976 394 605

Asociación católica de maestros “San José de Calasanz”
Es una asociación fundada en diciembre de 1910. Hace dos años celebramos solemnemente su centenario. Nació para agrupar a los educadores católicos en aquellos años difíciles para la enseñanza. Nuestra asociación fue la primera que se fundó en España; le siguieron enseguida Madrid y otras muchas diócesis.
Su carisma sigue siendo el mismo que el que deseaban sus fundadores: formar espiritual y profesionalmente a sus asociados.
La asociación ha pasado por épocas muy activas en las que siempre defendió al profesorado, cuando no existía ningún sindicato. También organizó muchos cursillos de perfeccionamiento de los maestros (labor que ahora realizan los Centros de profesores y recursos del Departamento de Educación de la DGA).
El número de asociados fue muy elevado en los años 1950-1980. Actualmente se ha reducido mucho por fallecimiento de sus componentes. Los que actualmente seguimos en la asociación, organizamos retiros espirituales y nos reunimos periódicamente para tratar de temas relacionados con el plan pastoral de la diócesis.