Domicilio Social:
S. Vicente de Paúl 31
50001 Zaragoza
976.38.09.04
655.695.352
asociacionmmza@hijascaridadpam.org

La Asociación Medalla Milagrosa es una asociación de fieles, pública e internacional  (cf. Can 312 ss). Sus tres notas características son: ECLESIAL, MARIANA Y VICENCIANA.

ECLESIAL: Porque sus miembros, desde el bautismo están llamados a participar de la misión salvífica de la Iglesia bajo la dirección de sus pastores y porque ha sido aprobada y reconocida por la Iglesia.

MARIANA:  Porque María, Madre de la Iglesia, es para la Asociación modelo perfecto de la Nueva Evangelización y de promoción humana; y es también el mejor ejemplo tanto para la santidad personal, como para la vida apostólica y misionera de sus miembros.

VICENCIANA. Porque esta Asociación está comprometida a ser fiel al carisma de San Vicente de Paúl, evangelizador de los pobres, practicando la caridad con los más pobres.

LOS MEDIOS PARA REALIZAR SUS FINES SON:

La vida de oración personal y comunitaria, especialmente centrada en la Palabra de Dios.

Vivir en comunión con los otros miembros de la Asociación, expresada en la Eucaristía.

La formación integral desde la participación en la vida de los centros locales y Diocesano, a través de encuentros, asambleas, retiros.

Apostolado organizado de evangelización y de servicio a los pobres y a las familias por medio de la visita domiciliaria.