Domicilio Social:
Pº Constitución 6 (C. Pignatelli)50008 ZARAGOZAResponsable:
josemariamolins@gmail.comBlog: http://cvxe.blogspot.com
Web a nivel nacional: http://web.cvx-e.es

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación internacional de fieles cristianos, compuesta por hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales, distribuidos por todo el mundo. El deseo de quienes la formamos es seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino.
Queremos llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Sentimos la necesidad urgente de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que expresa nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos.
Nuestra vocación nos llama a vivir la espiritualidad ignaciana, inspirados por el peregrino Ignacio de Loyola: por su proceso personal de conversión y su amor por Jesucristo, con los medios que pone a nuestro alcance: los Ejercicios Espirituales, el examen diario, el discernimiento, y en definitiva, todo lo que nos ayuda a buscar y a hallar a Dios en todas las cosas, y a ser hombres y mujeres para los demás.
Nuestra vida quiere ser apostólica. El campo de la misión de la CVX no tiene límites: se extiende a la Iglesia y al mundo, para hacer presente el Evangelio de salvación a todos y para servir a la persona y a la sociedad, abriendo los corazones a la conversión y luchando por cambiar las estructuras opresoras.
Para vivir este compromiso apostólico en sus diversas dimensiones, y para abrirnos a las llamadas más urgentes y universales, la Comunidad nos ayuda particularmente mediante el acompañamiento mutuo, la “revisión de vida” en común, el discernimiento personal y comunitario. Tratamos así de dar sentido apostólico aún a las más humildes ocupaciones de la vida diaria.
Nos agrupamos en pequeñas comunidades locales que, a su vez, forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial, y estamos presentes en los cinco continentes y en casi 60 países.